Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Haciendo historia
Blog de 4° AÑO DE HISTORIA
22 de Septiembre, 2009 · General

¿comunismo en Argentina en el siglo XXI? (opinion)

Plantear un sitema polico socialista o comunisata en esta argentina es un tema de debate constante. En mi humilde opinion, y sepan disculpar a los que puedo llegar a molestar, es casi, o, imposible realizar el sistema propuesto por Karl Marx en nuestro pais, ¿se imajinan a un gobierno tratando de nacionalizar o expulsar del pais empresas tales como Mc donalds, Petrobras, Carrefour?, por nombrar algunas de las cientos de empresas multinacionales de distintas naciones del "primer mundo", si para que una empresa argentina pueda realizar una invercion importante tenga que pedir permiso o prestado a, precisamente, paises dueños de dichas empresas y ademas soportar la precion del pais del norte que establece las bases del comercio en toda latinoamerica.
Estoy de acuerdo y a favor del comunismo, y conparto muchas ideas con este sistema, pero me parece que se escribio en otros contextos historicos y sociopolitocos, hoy por hoy habria que idear un nuevo sistema que tome ideas del socialismo e ideas del capitalismo (lo "mejor" de cada sistema), ya que tratar de inplantar este sistema, (socialista), con el capitalismo instalado, con la globalizacion, el neoliveralismo y la posmodernidad seria una utopia tratar de realizarlo.
Y finalizo con una pregunta, ¿cuanto duraria en el gobierno, (hoy 2009) un sistema socialista sin que una dictadura o una "revolucion anarquista" como la del 2001 derroque dicho gobierno? (comenten o puteen, jaja), Jose.
Palabras claves
publicado por joluflo a las 22:46 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
estoy de acuerdo con el compañero, creo que hay que conversar menos y hacer mas.
publicado por Damian, el 22.09.2009 23:58
Bueno, desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con jose que en este contexto socio politico, un intento de revolucion es practicamente utópico, el camino para transformar esta sociedad individualista y desperdigada es mucho-muy largo, por eso mismo, creo que el primer paso a seguir es tomar conciencia de este sistema explotador que vivimos, ya que esta es la mejor arma que todos tenemos (la toma de conciencia), generar un pensamiento critico verdadero de el lugar que ocupamos, y apartir de ahi empezar a concientizar a nuestro entorno, claro que esta concientizacion no pasa por repetir discursos marxistas o trokistas, como por ejemplo: "hay q expropiar los medios de produccion"... o "la masa obrera se tiene que organizar para tomar el poder porque ese es el motor de la revolucion" o "yo soy de tal partido" o "me cuelgo el cartel de tal pensador"... etc, etc, etc. No tengo todas las respuestas pero me parece que una persona que trabaja 12 horas al dia, que nunca se intereso por leer siquiera un libro o saber un poco de politica, estos tipicos discursos no le van a generar nada, por eso la concientizacion tiene que ser con sutileza, partir de otros premisas que tengan algo mas de significatibidad. Como dijo el che alguna vez "el deber de un revolucionario, es hacer la revolucion", estas palabras dejan muy en claro que ese camino no es un mero discurso, sino que es un compromiso para toda la vida, y aunque se luche toda la vida y por ahi nunca lleguemos a ver esa transformacion social (o tal vez si), por lo menos sabremos que aportamos cosas buenas para construir un mundo mejor donde vivir... bueno, por ahora es todo, y ojala ningun facho o trokista o marxista, etc, se sienta zarpado.
publicado por Marcelo, el 23.09.2009 09:43
Antes que nada, te felicito José por haber creado este blog tan importante para todos. Te agradezco también por tus comentarios en el articulo que publique. Respeto tu opinión pero disiento en una cosa: plantear un sistema en donde se tome ideas del capitalismo y del marxismo ya se llevó a cabo en muchos paises del mundo (los socialdemocratas en Alemania y Suecia, los laboristas en Inglaterra,por decir algunos) y no resultó, ya que la mayoria trabajadora siguió siendo explotada. Coincido en que los contextos socio-históricos son otros y que hay que tener en cuenta muchas cuestiones actuales (como el avance de la tecnologia, el neoliberalismo "lavacerebros", etc.). Pero igualmente hay que tener presente los ideales (que reitero, pueden llegar a ser utopicos o no), pero tengamos compromiso de defender esos ideales hasta el fin, porque o sino el monstruo del capitalismo finalmente nos ganó, y como diría el gran Osvaldo Bayer:"Hay que dejar de esperar la utopía con los brazos cruzados siendo sólo testigo y no protagonista". Seamos protagonistas de nuestras utopías, nada más.Un abrazo Jose.
publicado por Gabi (perro), el 26.09.2009 13:29
como me voy a cagar de risa cuando eeuu limpie la basura roja de este mundo
publicado por nicolas, el 21.03.2010 01:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Jose Luis Flores



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» solo para ricoteros
Más leídos
» Algo distinto
» ¿comunismo en Argentina en el siglo XXI? (opinion)
» ¡Proletarios del mundo, uníos!
» "Mi" revolucion
» Argentina en venta
Se comenta...
» ¿comunismo en Argentina en el siglo XXI? (opinion)
4 Comentarios: nicolas, Gabi (perro), Marcelo, [...]
» "Mi" revolucion
3 Comentarios: gabi so, daniel, Sabrina
» Argentina en venta
1 Comentario: Daniel
» Algo distinto
6 Comentarios: Lourds, martin, jose, [...] ...
» ¡Proletarios del mundo, uníos!
4 Comentarios: Leo (El Zurdo), marcelo, daniel chaves, [...]
Al margen
¡Bienvenidos al nuevo mundo!
Para comenzar a cambiar algo hay que empezar ahora, como dijo una vez un gran maestro mio, "el futuro llego, hace rato", y ya no queda tiempo para seguir planeando, hay que empezar a hacer y hacerlo ya!!!
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad